Últimas Reseñas       

Reseña #1: Legend

6/7/15

  • Nombre: Legend.
  • Titulo Original: -
  • Autor: Marie Lu.
  • Editorial: SM.
  • Serie: Legend.
  • Género: Distopia.
  • Número de Páginas: 368.
  • Saga: 1/3
  • Siguiente Libro: Prodigy.

La República, situada en lo que en otros tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad- Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: mientras que June es un chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen...Hasta que el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces June y Day emprenden un mortal juego del gato y el ratón, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras que ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.
Buenos Días, Legend es mi última adquisición y por lo tanto mi último libro leído. Pero además, es el primer libro que voy a reseñar. Estoy ansiosa por probar y también tengo un poco de miedo.

Había visto imágenes y noticias del libro en mis redes sociales pero no le di importancia, y no fue hasta que lo compre por mis cumpleaños que lo empecé a leer.
Debo decir que tardé un poco en empezar a leer, pero cuando lo hice no pude parar hasta terminarlo.
La lectura es fácil y sin rodeos. Los capítulos están formado desde el punto de vista de ambos protagonistas.
Es cierto que no hay mucho que decodificar en la historia. June es la típica chica de estatus social alto y que es fiel a su país sin investigar que sucede en realidad. Su personaje también se caracteriza en algunas veces por discriminar o menospreciar a las personas de bajo rango. En cambio, Day es un rebelde proveniente de un familia pobre y humilde, que es buscado por el gobierno de su país por robar y "ayudar" a los de su clase. Nadie puede imaginar que dos personas de distinta clase se conocen y terminan enamorándose.
No es el típico libro de amor, ya que se distinguen otros puntos como el poder y la corrupción.

Day: Es genial. Lo vi como un Robin Hood moderno, que roba a los más ricos -en este caso a su gobierno- para entregarle a los pobres. No es el típico héroe que sale invicto de sus batallas, que haya llorado lo demuestra más humano. Lo único en contra que tengo es que se haya enamorado tan rápido de la protagonista.

June: Me agradó pero hasta un limite. Si bien es una gran profesional no es la típica damisela en apuros. si tiene que golpear sabe muy bien donde. Pero vuelvo al punto de que menospreciar a la gente de bajos recursos y que crea ciegamente en lo que su país le dice, la vuelven demasiado creída o egocéntrica.
La trama, la estructura de los personajes, y como la autora describió las situaciones hacen a Legend un gran libro y además es fácil de leer. ella no se detuvo en las situaciones románticas, ni tampoco instigo en la causa de las guerras.
El libro me encantó y buscarle contras sería buscar mínimos detalles que no vienen al caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario