Últimas Reseñas      

Reseña #4: R y Julie

17/7/15


  • Nombre: R y Julie
  • Titulo Original: -
  • Autor: Isaac Marion
  • Editorial: Mondador
  • Serie: Warm Bodies
  • Género: Romance, Terror.
  • Número de páginas: 
  • Saga: 1/3
  • Siguiente libro:


<< Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. "mi corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el electroencefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.>>
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien que sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Hoy voy a postear la reseña de R y Julie. Y quiero aclarar algo que publique en mi primer post, es que Legend había sido mi última adquisición. Me equivoqué ya que el último libro que compré, fue Prueba de Fuego
Para comenzar, debo decir que le tenía muchas expectativas a este libro. Pero al igual que la película, me decepcionó.

La historia ésta contada en primera persona por R, el protagonista quién además es un zombie. Él junto a otros iguales en su situación vagan por un aeropuerto abandonado.
Físicamente, R es un zombie con todas las letras: tiene la piel pálida, ojeras debajo de los ojos, caminar lento y un hambre atroz por la carne humana, especialmente los cerebros...
A pesar de ser un zombie, él aún tiene rasgos humanos.
No recuerda su nombre completo, solo que empieza con R. Se comunica con los demás zombies solo con balbuceos.
En su mente podemos descubrir que a pesar de llevarse por sus nuevos instintos, él es un chico triste y solitario.
R y Julie se conocen, luego de que él se haya literalmente cenado al novio de ella.
Un dato particular que nos explica R, de la preferencia por los cerebros es que obtienen pequeños recuerdos de las personas de quienes se alimentan. Es como estar vivo por unos segundos.
Luego de alimentarse de Perry (el novio de Julie), empieza a sentirse atraído por ella y siente la necesidad de protegerla.
La lleva a su casa (un avión que ahora mismo no recuerdo el nombre),y de una forma la ayuda alimentarse de comida “humana”.Él se distingue como un “muerto” y a ella como una “viva”.
Julie, empieza a despertar en él más sentimientos.
También lo ayuda la voz interna de Perry, al parecer seguir alimentándose de él ( R guardó un pedazo de cerebro para más tarde) lo mantuvo en un estado medio.
El final del libro no es predecible, y a pesar que la lectura se me hizo difícil de seguir (paré de leer varias veces) pude llegar hasta el final.

R me gustó. El hecho de que él cuente la historia, y de como se expresa al alimentarse me gustó mucho. No es el típico personaje masculino, vamos es un Zombie.

Julie también me gustó. Su personaje tiene un poco de oscuridad, por ejemplo dice que beba alcohol cuando era más chica. Tiene una relación complicada con su padre. Es una chica fuerte que le hace frente a la horrible situación en la que ésta viviendo.


El autor no hace que las escenas sangrientas (si las hay) nos den repulsión, de hecho hace que nos olvidemos de ellas a partir que seguimos leyendo. La idea de que este narrado desde el punto de vista de un Zombie, le da un plus gigante. 


A pesar de que me gustó el libro, y come dije antes, me decepcionó.
Tengo muchas contras, el primero es que no detalle el surgimiento de la plaga.
Si bien la escritura del escritor no es complicada, se me hizo muy lenta la lectura y odio que eso me suceda. Estuve más de una vez tentada a abandonar el libro, pero gracias a Dios no lo hize.
Otra cosas que no me gustó es la personalidad irritante de Perry, y él si bien no es un protagonista principal es importante en la historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario