Últimas Reseñas       

Reseña #17: Reiniciados

15/10/15


Hola ¿Cómo están? hoy vengo a traerles la reseña de Reiniciados. Antes que nada, he esperado por este libro desde que lo escuché en el Canal de Andreo Rowling y también muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.



Ficha Técnica:
Nombre: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Sí. 1 de 2.

Sinopsis:

HACE CINCO AÑOS. Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas.
La parte favorita de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato Callum Reyes—es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiados lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


EL SOLDADO PERFECTO 
NO DESOBEDECE ÓRDENES.


Opinión Personal:

Reiniciados se centra en un mundo Post Apocaliptico en donde un terrible virus ha hecho que la población murieran o algo peor, que "Reiniciaran".

Los humanos prefieren morir por completo antes de convertirse en un "monstruo". El gobierno solo se queda con los reiniciados más jóvenes, con aquellos a los que puede dominar para crear un ejercito. Con los más adultos, simplemente los asesinan.
Wren Uno-Siete-Ocho es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta antes de reiniciar. Eso la convierte en la más fuerte, y como ella se auto-denomina "sin sentimientos"

 (...) "Yo estuve muerta por 178 minutos. No lloraba"


Lo que más le gusta a Wren de su trabajo, es moldear a los novatos para que fueran buenos Reiniciados. Ella tiene la tasa más alta de novatos vivos, pero solo elige a los mejores. 

Se empieza a replantear esa idea cuando un novato de tan solo Veintidós minutos de Reiniciados le pide que sea su entrenadora. Ella duda es una buena idea, pero termina aceptando.
Cuando las practicas comienzan, Wren se da cuenta que Callum-Veintidós- no es como ninguno de sus anteriores novatos. Hace preguntas, cuestiona todo y se niega a seguir las ordenes. 
Wren sabe que si no mejora, lo eliminaran pero ella se niega pensar en la idea de que él no pueda respirar.

(...) "Necesito que mejores. Necesito que seas bueno."


Decidida a salvarlo, recurre al único humano que puede ayudarles. Wren nunca antes ha desobedecido una orden, pero sabe que si Callum no vuelve a cumplir una orden lo mataran, y también necesita sacarlo de ahí antes de que empiecen a experimentar con él.

A los reiniciados de Menos-Sesenta les inyectan algo que los convierte en verdaderos zombies, adictos y necesitados de carne...

(...) "—Ese chico trato de comerme—miró sus brazos.¡Mira esto! ¡Sí me comió!"


Wren: Como he dicho antes ella es la reiniciada más valiosa que tiene el gobierno, pero Wren sabe muy bien que si empieza a desobedecer la mataran. Tiene un pasado triste que se va revelando a lo largo del libro. Según ella carece de sentimientos, pero Callum le demuestra que si los tiene.

Su personaje me ha encantado, no se busca problemas pero si la buscan ella les plantea cara.
Es rubia y de ojos azules, y su estatura... bueno es bajita.

(...)"—Lo siento. Pensé que serías... No sé. ¿Más grande?

—No puedo controlar mi estatura— dije, trate de estirarme un par de centímetros más, aunque eso no ayudara."

Callum: Amé este personaje con todo mi corazón. Creo que ya lo he dicho en la reseña. Él ha estado solo veintidós minutos antes de reiniciar, por lo tanto es casi humano. Es tan tierno que casi parece inocente. 

Pero no quiere convertirse en un títere del gobierno, él se niega a matar a otra persona y eso le traerá problemas.

(...) "—No me pueden obligar a matar a nadie."


Pros: La lectura es rápida, prácticamente devoré el libro. Me gustó que la autora haya elegido un tema que no esta sobre-explotado en la literatura. Por qué si bien los Zombies están explotados en el cine, no lo están en los libros.

Me gustó que haya utilizado la palabra "sexo" en su libro ya que fue un manera de quitarle prejuicio a esa palabra.

Contras: Bien buscarle contras serían en vano, pero voy a destacar dos cosas que no me convencieron.

Una fue que los diálogos no se entienden bien, a continuación voy a poner un ejemplo:

(...) "—¡Veintidós!— solté un suspiro de exasperación y hablé por mi intercomunicador. Wren Uno-Siete-Ocho con Veintidós. Aseguramos la misión"


Quedaría mejor así: "—¡Veintidós!— solté un suspiro de exasperación y hablé por mi intercomunicador— Wren Uno-Siete-Ocho con Veintidós. Aseguramos la misión"


Y la otra cosa que no me convenció fue, que si las "Reiniciadas" estaban muertas, ¿Porque les ponían un control de natalidad?


Frase Favorita: "Creo que la gente inmediatamente asumió que era tuyo, así que permanecieron al margen. Lo era. Lo soy"


ITEM: Los derechos cinematográficos fuero adquiridos por Fox 2000.



Puntuación: 




¿Conocían el libro? ¿Lo leerían

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Quiero este libro! Necesito leerlo pronto, parece tan genial <3
    Besazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas pronto! a mí me encantó.
      Saludos!

      Borrar
  2. Me llama muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo la atención! No sabía que eran dos libros, pero no me importa demasiado.

    El contra de los diálogos probablemente sea un error de traducción/edición, cada vez vienen más y más libros con errores como esos, me saca un poco ^^U


    Besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo pude encontrar sólo son dos libros. Por eso lo puse como contra y di el ejemplo de como tendría que estar escrito.
      A mí también me sacaron un poco de onda, pero hasta ahora ese libro es el único que leí con ese error.
      Saludos!

      Borrar
  3. Hola!!! Me gustó mucho la reseña ♥ Coincido con los pros y los contras. La falta de rayas de diálogo me volvía loca xD y cuando leí eso del control de natalidad también quedé... what? Capaz aunque murieron aún pueden tener hijos al resucitar. O lo hicieron para prevenir.. También como dijiste me gustó que tocaran el tema del sexo tan abiertamente y natural.. después de todo son adolescentes! es normal. Me gustó muucho este libro y ya quiero leer el siguiente.
    Un beso
    pd: tu frase favorita es la mejor dnjkdnd.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la escritora toque ese tema devuelta, quizá nos de un mini Veintidós, jaja...
      Es cierto, por más que ellos "no tuvieran sentimientos" las hormonas seguían estando ahí.
      También quiero saber como termina todo y que nos depara el final.
      Gracias, es una de las mejores frases del libro.

      Saludos!

      Borrar
  4. Oh por Dios. El libro me súper llama la atención, se ve genial.
    Lo tengo que leer. Además de que la portada está súper buena.
    Bonita reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada no es de la más lindas, pero el contenido es increíble. Muchas gracias, espero que leas el libro pronto.

      Saludos!

      Borrar
  5. Hola Nadia! había visto este libro en novedades y no le di importancia porque la portada no me llamaba mucho la atención! ERROR! tengo muchísimas ganas de leerlo ahora!
    me parece que tiene una trama diferente y se ve muy interesante
    me gusto mucho tu reseña!!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias. Como dije antes, la portada no es la más linda, pero el relieve que tiene está genial. Es cierto que la trama es diferente, el mundo zombie no está explotado en la literatura...
      Saludos!

      Borrar