Últimas Reseñas       

El Grinch

26/11/15

No saben lo tormentoso que fueron estos días sin poder entrar al blog o sin poder adelantarme en las series en que estoy estancada.

Creo que todos hemos escuchado del Grinch, un ser verde que odia la Navidad. Hacer una reseña sería en vano así que quiero dar unos datos y dar mi opinión acerca de la película del 2000.

Mi Opinión: 
Prácticamente mi infancia en época navideña fue ver el Grinch del 2000... bueno, en está época del año es normal que en la tele pasen todo tipo de películas de esa temática. 

El Grinch entiende a las mujeres.

Desde que la vi por primera vez (cosa que no recuerdo) hasta ahora pasaron muchos años.
Cuando lo veía de chica me encantaba las decoraciones navideñas, la idea de los regalos y ese pequeño cameo de Papá Noel en donde dejaba los regalos y se iba era guau, me decía si, él existe...

Pero el tiempo paso y ahora pude disfrutar de la película desde otro punto. 

Por el Ángel, fue como una revelación ver las escenas que cuando era chica no las entendía.
El capitalismo y la falta de tiempo por ejemplo, en esas escenas en donde todo el mundo corre (literalmente) para encontrar regalos y cosas que nadie usa realmente.
El Grinch tiene razón al decir que los "Who" compran porquerias regalos y luego terminan en la basura para que él los use. Ahí vuelve aparecer el capitalismo, comprar, comprar y comprar.


También está presente el razismo, porque al fin y al cabo el Alcalde siempre odio al Grinch y lo menospreció delante de todo el mundo (dos veces).
Luego tengo una teoria y espero que mi mente mal pensada esté equivocada. En la relación de Marta y el Grinch ¿no hay un poco de tensión sexual?

Aunque hay temas buenos y lindos como la amistad y el amor. La forma en que Cindy se esforzó para demostrar que ese Ser Verde al que todos queremos, en realidad si tenía corazón y no era despreciable.
Y a pesar de que él lo niegue, todos sabemos que
el Grinch ama a Max, a su manera pero lo hace.
Y el amor que demostró tener Lou (el papá de Cindy) para su hija, él dejó atrás sus temores y le demostró estar orgullosa de ella.

Muchos son los temas que tratan la película, pero hay uno en especial. La idea de recibir regalos no es en sí el espíritu navideño. 
No voy a negar que a todos nos encanta cuando recibimos un obsequio, pero la idea del espíritu navideño y por lo menos para mí tiene que ver con otra cosa.
Tengo 18 años y me fascina la idea decorar el árbol o de colgar las luces por toda la casa. También me emociono con los fuegos artificiales y todas esas cosas, pero me gusta pasarlo en familia y poder saludar a mis amigos cuando la señal no está saturada
Para mí el espíritu navideño es un combo de cosas...

Antes de seguir, tengo que decir que me encantó el papel de Jim Carrey como el Grinch.
Para mí hizo un gran papel, bueno casi todo lo que él hace es genial.  No me imagino a otro actor como el Grinch.



Curiosidades:
El Grinch nació en 1957, en los escritos de Theodor S. Geisel, más conocido bajo el Seudónimo de "Dr.Seuss". Aunque el escritor no quería ver su obra adaptada al cine, finalmente tuvo su primera adaptación al cine en 1966.

El actor de baja estatura Josh Ryan Evans fue quien le dio vida al pequeño Grinch. Lamentablemente el actor murió pocos años después. 

¿Vieron como creció la pequeña actriz que le dio vida a Cindy? cuando la busque para ver como estaba en la actualidad, me sorprendí bastante.


El maquillaje que Jim Carrey usó tardaba tres horas en aplicarse. En esta misma película casi muere ahogado por una avalancha de nieve artificial. 

Fuera de la Navidad, el término "Grinch" se considera sinónimo de "Gruñón".
+


Eso ha sido todo ¿Ustedes que piensan? Para míes un clásico ya. 

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!


 


2 comentarios:

  1. ¡Hola Nadia! Soy nueva en tu blog y te acabo de seguir♥ te encontré en el grupo de blogger y acá estoy. Me encantó entrar y encontrarme con esto. Creo que todos los años, desde que nací, miro el Grinch para estas épocas navideñas (que tanto me encantan). Amo esta peli y siempre la amé. Además Jim Carrey es un genio y creo que todos sus papeles son impecables... pero con este se pasó, es lo más la peli. Creo que el mensaje que nos deja es importante: el consumismo, el capitalismo, cosas materiales innecesarias que solo nos satisfacen por unos días y luego no más. Cuando era chiquita no entendía muy bien estas cosas, pero ahora que vos lo decís y me lo pongo a pensar, concuerdo totalmente. Espero que en estas semanas vuelvan a pasar la peli por la tv así la vuelvo a ver, porque la amo.

    Te mando un beso,
    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias! es que cuando eramos chicos de una forma eramos inocentes como para saber bien de los temas que trataba la película.
      Es que es lo más seguro, es un clásico para estos días del año.

      Igualmente, Saludos!

      PD: Jim Carrey un genio que quedará inmortalizado ♥♥

      Borrar