Últimas Reseñas      

Reseña #20: La Hermandad Hojanegra

17/11/15




Otros de los libros que la Editorial Océano me envió fue la Hermandad Hojanegra, un libro de Fantasía Épica. ¡Gracias a la Editorial por este ejemplar!


Ficha Técnica:
Nombre: La Hermandad Hojanegra.
Autor: Jose Antonio Ramírez.
Editorial: Oz Editorial.
Saga: 1 de 4.

Sinopsis: Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del Reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja a hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Opinión Personal:
No había escuchado de él, hasta que lo vi en las novedades de Noviembre. La portada me gustó y la sinopsis me llamó la atención.

Noah es un adolescente de quince años que intenta pasar desapercibido frente a sus compañeros, y que le da igual si las chicas gustan o no de él. Tiene una sola amiga y vive con su padre (que está en sillas de rueda) y su abuelo.

Por otro lado, en Vendaval (un mundo en donde solo se puede llegar a través de los sueños) está siendo azotado por una plaga desconocida y que convierte a los muertos, en Zombies.
Noah es el único que puede ayudar, pero cuando secuestran a su padre se convierte en algo personal. Sin saber que ya lo era.

En Vendaval tendrá que convertirse en algo que nunca pensó, tendrá que convertirse en un hombre si quiere salvar a su padre y a los habitantes de ese planeta de la plaga.

Noah: Es un simple muchacho que lleva la carga de que todo el mundo espera algo de él.
Me gustó como protagonista, pero no me cerró que el escritor lo haya convertido en héroe de un día para el otro.

Pros: Me gustó que el escritor no se haya centrado solo en Noah (está escrito en tercera persona) ya que pude saber más de la historia.
El mundo que creo Jose Antonio Ramirez me pareció muy guay. Él trató de explicar lo mejor posible, los cuatro Reinos de Vendaval y lo consiguió. Aunque un mapa no hubiera venido nada mal.

Contras: Así como el escritor logró desplayarse en algunas cosa, en otras simplemente las paso por alto. El final debía ser una gran pelea entre el bien y el mal, pero no logró dejarme con la boca abierta.
Me habría gustado que describiera a los demás personajes secundarios. Me confundí bastante respecto a las edades que tenían.
Hay errores de coherencia, no les voy a mentir. Para mí no fueron tanto, pero a otras personas si les pareció bastante grave.

Frase Favorita: "El amor es peor que la muerte, te devora, te consume, te pudre igual que la plaga, sin remedio"


Puntuación:


Y eso ha sido la reseña por hoy, sin duda leería el segundo libro. ¿Escucharon del libro? ¿Le darían una oportunidad?

PD: Mañana la #LaPequeñaElis nos visitará

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!

2 comentarios:

  1. MMmm no me llaman la atención los libros de reinos y cosas así, pero quizás a este le de una oportunidad.
    Saludos vecina, también soy argentina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que sí y que te gusté. Saludos entonces :)

      Eliminar