Últimas Reseñas       

Reseña #29: Eve

9/12/15


  • Nombre: Eve.
  • Autor/a: Anna Carey
  • Serie: Eve.
  • Editorial: Roca.
  • Genero: Distopia
  • Número de páginas:
  • Saga: 1/3


Dieciséis años después de que un virus mortal borrar de la faz de la tierra de la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de 18 años, nunca ha estado más allá del perímetro que protege a la escuela, donde ella y otra doscientas chicas huérfanas se les ha prometido un futuro como Profesoras de la Nueva América. Por la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y el destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, emprende un largo y peligroso viaje en busca de un lugar en donde sobrevivir. En el camino conoce a Caleb un salvaje que promete ayudarla, pero a Eve siempre se le enseñó a tenerle miedo. Poco a poco él logra ganarse su confianza, pero cuando los soldados le empiezan a dar caza ella tiene que decidir entre él y su propia vida. 

Aquí les traigo las reseña del último libro que he leído y si todo ha salido bien (estoy escribiendo esto desde el pasado) el árbol navideño ya ha sido armado en mi casa.
No tenía muchas expectativas con el libro, sí leeré el segundo pero por ahora no. Había escuchado de él y tenía buenas críticas.


Es un libro dispotico, en donde la sociedad mundial se ha visto devastado por un virus que causa la muerte. No se sabe mucho de la causa del virus, y apenas se describe los síntomas que causa. 

De un modo u otro la sociedad ha vuelto a resurgir gracias "Al Rey" quien ha proclamado que lo que antes era EE.UU ahora es la "Nueva América"
La historia se centra en Eve una chica ha vivido en un Instituto modelo solo de chicas, en donde se les prometió que su futuro sería magnifico. Tendrían de todo y no tendrían que temer por los "Hombres" cosa que le han inculcado. Ellos son bestias que buscan un solo objetivo...
En su día de graduación, Arden una compañera le dice que tiene que "abrir los ojos" porque nada es lo que parece.
Eve no le cree, pero le pica la duda y decide comprobar por ella misma si Arden le miente o no. Pero descubre que la verdad es más atroz de lo que se puede imaginar.
Una de sus profesoras la ayuda y le da coordenadas para que llegué a un lugar seguro.
En el camino vuelve a encontrarse con Arden y junto a ella conocen a Caleb un chico salvaje que anda a caballo.
Él las ayuda y las lleva a su refugio. Donde vive junto con otros chicos.

A Eve siempre se le enseñó temer a los hombres y es lo que hace, pero de a poco o más bien de pronto (demasiado pronto para mí gusto) empieza a tener confianza en Caleb. Pero un mal entendido los separa y ella junto a Arden son llevadas por la fuerza para cumplir su obligación con la Nueva América. 

Si Eve quiere salvarse de ese destino, tendrá que hacerlo ella sola ya qué no habrá un "Príncipe Azul" que la salve.


El libro me gustó, y tiene un final muy abierto que deja muchas cosas para el segundo.
Me gustaron los personajes, pero no tengo uno favorito.

Eve: Este personaje me convenció hasta cierto punto. Había partes e n donde me decía "no puede estar pensando así". Tiene algunos recuerdos de su pasado, que me gustaron.
Eve me hizo acordar a Tefy de Casi Angeles, era como la chica tonta del grupo.

Pros: Es una lectura ligera, si estas buscando salir de una resaca literaria este libro te viene bien. La escritora tiene una pluma bastante bien, y se entiendo los conceptos que quiere dar. Una cosa que me gustó es que el grupo de Caleb me hizo acordar a la manada de lobos de Jacob.


Contras: Me hubiera gustado saber más de Virus. Ese final abierto no me convenció del todo. La actitud de Eve en algunas escenas me parecieron absurdas. 
No encontré mucha química entre los personajes de Caleb y Eve.



Frase Favorita:

"Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella"


Eso ha sido la reseña de hoy. Espero que le den una oportunidad al libro.

6 comentarios:

  1. Holaa! Te he nominado a un premio en mi blog, pásate y lo ves ;)
    Te espero ^^
    Un saludo.
    http://entreunmontondelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estás? Leí Eve, me encantó, de hecho leí toda la saga. Me gustó el final aunque creo que pierde un poco de fuerza a medida que avanzan los libros.

    Te quería contar que te nominé a un premio en mi blog literario: leer, mirar y jugar. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me gustó pero le falto bastante para que me encantara. Todavía tengo un poco de resaca con esta historia.

      Gracias, me pasaré por ahí.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad no es mucho mi tipo de libro así que creo que deberé dejarlo pasar. He escuchado comentarios mixtos, y con lo que mencionas del final tampoco acaba de convencerme. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído las reseñas después de terminar el libro, y el final fue como "dejaré pasar el tiempo" antes de retomar con el segundo libro.
      Por cierto ya me pasé opr tu blog.

      Eliminar