Últimas Reseñas       

Reseña #30: Generación Z

4/1/16


  • Nombre: Generación Z.
  • Autor/a: Kellie Sheridan.
  • Serie:
  • Editorial: Oz Editorial
  • Género:
  • Número de páginas:
  • Saga: 1/?

¿Sobrevivirías en un mundo en donde los Zombies son más inteligentes que vos? 

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las victimas  de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores, ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización. 
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes, quiere luchar. La oportunidad se representa con Cole, que tiene un plan  para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.  


Ya extrañaba hacer reseñas .
¿Cómo están llevando este 2016? yo literalmente me estoy muriendo de calor, pero aún así prefiero el Verano.

Generación Z fue el primer de los tres libros que leí en Diciembre (Sí, fueron poquitos ya lo sé) y también fue una colaboración de la Editorial Océano

Tengo que decir que pequé por guiarme por la portada. Hace unos años, había visto este libro y lo había anotado para leerlo.
Obviamente nunca lo leí, pero cuando llegaron las Novedades de Diciembre, me emocioné porque iba a tener la oportunidad de leerlo.
Con solo ver la portada y la palabra Zombie, ya me llamaba la atención, pero este libro fracasó y terminó en mi lista de Malas lecturas del 2015 

Para empezar la sinopsis está mal ya que solo nombra a Savannah y también está Zarah (me la ignoraron a la pobre). Ahora vamos con la portada, a mí me gustó y tiene sentido pero la original es mucho mejor.


Está situado en un mundo Apocalíptico en donde

no solo una camada de Zombies sino dos, atacó el mundo. Exacto, los sobrevivientes no solo tiene que apañarselas con Zombies lentos y hambrientos, también tienen que hacerlo con unos que son más rápidos, violentos e inteligentes.
Una de la protagonistas y que si es nombrada en la sinopsis es Savannah, una chica huérfana que  perdió a sus padres en el segundo brote que vive en su antiguo Instituto junto a otras personas. Allí ella siente que tiene que hacer algo, ya que solo los adultos pueden salir.
Cuando cuando ve la posibilidad de hacerlo, mete la pata a lo grande aunque después lo sigue haciendo. Lo peor es que no es capaz de hacerse cargo.

Luego está Zarah, que empieza acontar la historia ocho meses antes. Por ella nos enteramos como eran las cosas y como ha surgido el virus.


Generación Z fue un libro que prometía, pero a mí me desesperó un montón, sin contar ese patético final. Tuve que buscar como seguía, y con lo que leí se me fueron las ganas de continuar.


Savannah: La odie con todo mi ser... era un personaje que metía la pata y no era capaz de hacerse cargo y cuando otros quizá también se hacía cargo era como "no me hables, ya es tarde"... Más que hacer algo por su comunidad, solo quería hacerse ver. No hacía nada bien y se la pasó diciendo "me encontraste en un mal día"


Zarah: Una persona diferente a la anterior, pero igual de desesperante. Al contrario de Savannah, a ella no le importa pelear y hace oídos sordos acerca de todo aquello de la plaga.


Contras: Para no marearme ni dejar ninguno punto olvidado, voy hacer una especie de lista:

1) Falta de coherencia. Por ejemplo y sin hacer spoiler, en un capitulo de Zarah, Liam (su novio) aparece en su casa por arte de magia y no explica como llegó ahí.
2) La familia de Zarah; no sé porque la escritora decidió poner que tenía padres y hermano, si con decir que tenía tía era suficiente.
3) El tiempo de la plaga. Solo pasaron ocho meses, y todos ya son expertos en armas. Ni siquiera Carl de The Walking Dead tuvo ese avance tan rápido. Así que no me creí nada de eso.
4) Las personalidades de ambas protagonistas.
5)No hay amor, es más bien calentura juvenil lo que tienen.
6) POSIBLE SPOILER: El final, si había una cura ¿Porque la escritora decidió hacer lo que hizo?
7) Hay errores de corrección que no se entiende muy bien.

Pros: Son muchas la contras como para haberle encontrado algo bueno al libro, pero los capítulos finales de Zarah fueron los responsables de que le levantará un punto a la calificación del libro.



8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llama nada... jaja ¡Pero gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues otro novela será... Muchas gracias!
      Claro que lo haré!!

      Eliminar
  2. Hola! Lo primero es que esta novela no me suena de nada. Además, no me atrae no suficiente por lo que no creo que la lea
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo la encontré de casualidad, por eso me sonaba. Espero que mi reseña no haya afectado en tu decisión.
      Besos!

      Eliminar
  3. Tiene una bonita portada, pero con todo lo que dijiste no la toco ni con un palito,estoy podrida de protagonistas con super crisis adolescentes de 'soy el centro del mundo'.
    Gracias por la reseña, nos leemos,besos :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me causó gracia! puede ser que Savannah sea así...
      La portada tiene pinta igual.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola. Me parecía genial eso de que los zombies sean inteligentes, pero no me llama del todo el libro, lo vi hace tiempo y veo por tu reseña que las partes malas del libro me pesarían demasiado para que llegara a gustarme.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo bueno del libro es como te muestran eso de que los zombies son inteligentes...
      Besos!

      Eliminar