Últimas Reseñas      

Reseña #42: La Espada de Kuromori

9/6/16

  • Nombre: La Espada de Kuromori
  • Autor/a: Jason Rohan
  • Serie:
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Genero: Fantasía
  • Números de paginas:
  • Saga: 1/3

Un chico llamado Kenny Blackwood llega a Tokio para pasar el verano con su padre. Todo parece indicar que serán unas vacaciones comunes y corrientes. Sin embargo, muy pronto se ve envuelto en una peligrosa e inesperada misión que pondrá a prueba su valor e inteligencia. Este joven héroe descubre que posee poderes especiales y que a su alrededor hay seres mitológicos que inciden en los acontecimientos cotidianos. Kenny deberá encontrar la legendaria Espada de Cielo, la cual le servirá para salvar su vida y evitar una guerra. Con esta arma enfrentará a un conjunto de terroríficas criaturas que no dudarán en matarlo si él les da la oportunidad. Su única ayuda será Kiyomi, una sarcástica y ruda chica.


Soy una despistada total. Me he olvidado por completo de contarles que el blog tiene una nueva colaboración. La editorial "Ediciones B" ha decidido apostar por este pequeño blog que lleva activo casi un año. Muchas gracias a ellos, por confiar en mí, y también gracias a ustedes, porque nada de esto sería posible sin su ayuda.

Desde que tuve este libro en mis manos, empecé a leerlo. Recuerdo ir cabezeando en el colectivo porque tenía sueño y porque quería seguir leyendo.
Voy a ser sincera, la portada no llama la atención para nada. Pero la sinopsis fue suficiente para darle una oportunidad.

Nuestro protagonista es Kenny, un chico ingles pero que estuida en EE.UU. Fue enviado a Japón por su abuelo,un hombre que ayudó a Japón despues de la segunda guerra mundial, para que hiciera las pases con su padre.
Desde el primer momento hay acción y también dolores de cabeza. En el vuelo, la azafate le entrega una carta del padre de su progenitor. A primera vista no dice nada que el no entienda, pero en el sobre también hay un silbato que al soplarlo no hace ruido.
Una vez que descienden, abre el compartimiento que está sobre su cabeza y se sobresalta al ver una criatura parecida a un mapache, pero al parecer solo él lo puede ver. Queda como un adolescente estresado ante los pasajeros.
Y como si fuera poco lo que pasó en el avión, en el aeropuerto es detenido. Un hombre es el encargado de hacerle preguntas y de decirle que su abuelo es un mentiroso y un ladrón. Y sin decir nada más, hace entrar a un ser monstruoso. Le pregunta si puede verlo para comprobar que tiene el don de la visión.
Sin darle mucha explicación, le dice que será detenido y lo mete en un patrullero. En el camino, son intercedidos por un encapuchado en moto y sin dar mucha explicación lo ayuda a escarpar.
Resulta que el encapuchado en realidad es una chica, y ella junto a su padre son los encargados de hacerle saber la misión a Kenny. Si, él es el encargado de detener algo que nació con el odio y resentimiento que trajo la Segunda Guerra Mundial.
Este libro mezcla la tecnología con la leyenda japonesa y crea un mundo lleno de acción.

Kenny: Fue un personaje que no me desagradó, pero que sentí que lo imponían como héroe. Me hubiera gustado que fuera más creíble.

Cosas que no me gustaron:
♥El final fue muy predecible para mí gusto. 
♥ No había necesidad de escribir un segundo libro, con el primero era suficiente.

Cosas que me gustaron:
♥El escritor tiene un pluma ligera que engancha desde el principio.
♥ La enmaquetación del libro es precioso. Me encantó el glosario con las palabras japonesas y la sinopsis del segundo libro.


Frase Favorita:

"No hay honor en hacer sufrir todavía más a los vencidos"


Espero que le den una oportunidad a este libro y si quieren hablarme de él, no duden en ponerlo en los comentarios o tuitiarme a @alwaysbooks45 (estoy por cambiar de twitter)



4 comentarios:

  1. ¡Hola! No me atrae demasiado pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No importa, entiendo que son tus gustos pero gracias por leer la reseña.
      Besos!

      Eliminar
  2. hola Nay! felicidades por tu logro tan meritorio! te lo mereces y das el ejemplo, a los que te seguimos viendo tus ganas de trabajar y lo bien que lo haces. te felicitamos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tus palabras tan bonitas. Si bien no suelo publicar todas las veces que deseos, siempre ando adelantando una reseña o entrada.
      Besos!

      Eliminar