Últimas Reseñas       

Reseña #57: Trono de Cristal

15/9/16

  • Nombre: Trono de Cristal.
  • Titulo Original: Trones of Class
  • Autor/a: Sarah J. Maas.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Serie: Throne of Glass.
  • Género: Fantasía.
  • Número de páginas: 404
  • Saga: 1/6
  • Siguiente Libro: 

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Otro libro que leí hace meses y que no reseñé. No sé porque no lo hice pero aquí estoy. 
Hace un tiempo publiqué la reseña de Una Corte de Rosas y Espinas, un libro de la misma autora pero de una historia diferente.
¡Ni en sus sueños le haría una reverencia! Si iban a ahorcarla, no pensaba dedicar los últimos minutos de su vida a arrastrarse ante nadie.

Celaena es una asesina profesional que ha estado cumpliendo su condena en las minas de sal. Es un lugar horrible, pero hasta al más mínimo delito te lleva ahí.
Ella está convencida de que morirá aquí, pero eso cambia cuando es llevada ante el príncipe heredero.
Dorian, el príncipe, le informa que el Rey está formando una competición con otros nobles. Estos deben elegir a su Campeón (cabe aclarar que todos son bandidos, asesinos, ect.)
Y Dorian la elige a ella.
Celaena tiene la opción de negarse, pero alguien lo bastante loco aceptaría quedarse en las minas y pudrirse.
Acepta, al fin y al cabo, si se convierte en la Campeona del Rey, solo tendrá que trabajar unos años para él y luego será libre.

Una vez que llegan al palacio real, un castillo echo de Cristal, le informan quienes son sus contrincantes, y las diferentes pruebas que tendrán que pasar.
Por seguridad, a ella le cambian el nombre. Ya que es mejor que no sepan que es la famosa Asesina de Ardalan. Todos pensarán que es una ladrona de Joyas. Sería un golpe que nadie se lo vería ver.
Otro personaje es Chaol. El guardia asignado a la asesina. Si bien al principio es bastante hosco con ella, de a poco se va ablandando. 

El problema en verdad ocurre cuando un campeón es encontrado brutalmente asesinado. Una vez es casualidad, pero cuando empieza a ocurrir más seguido, todo el mundo empieza a preocuparse. Incluso Celaena.

Hay más  personajes importantes, pero me gustaría que los descubrieran ustedes mismos.
Si bien hay un comienzo de triangulo amoroso, en este libro no se termina de completar. En mi parecer, Celeana es perfecta ella sola. Dorian ni Chaol me terminaron de convencer.

  • Al principio me costó engancharme, pero luego no tuve problemas.
  • Muchos nombres. Con esto tuve inconvenientes porque no me acordaba bien de quién era quién.
  • La portada española es fea, por eso elegí está de habla inglesa.
  • La protagonista. Celaena no es como la mayoría y eso es lo que más me gustó de ella.
  • La autora logró crear un mundo bien creado y a sus personajes también.
  • Las portadas originales son hermosas.
  • El final te invita a seguir con la saga y por ultimo. los girs argumentales me gustaron.
"No tengo miedo" y por primera vez le pareció que aquellas palabras adquirían sentido.
Si bien le puse la misma nota que Una Corte de Rosas y Espinas, Trono de Cristal me gustó mucho más.
¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?

 ¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me leí este libro el mes pasado y me encantó. Me alegra que a ti también. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He oído muy buenas cosas de este libro, supongo que lo leeré pronto. Un besazoo :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo hagas pronto, porque es un buen libro.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola, he leido muy buenas opiniones de este libro sigo esperando a que terminen de publicar toda la saga no soy de las que le gusta esperar, y he leido tantas buenas reseñas de el, que le tengo muchas expectativa a la saga.

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues tengo entendido que es una saga bastante larga así que de seguro tardaran en sacar todos.
      Pero si te animas a leerlo antes, no pasa nada.
      Besos!

      Borrar
  4. Tengo muchas ganas de leer finalmente algo de Sarah J. Maas, ésta saga está en mi lista de lecturas pendientes.
    Besitos x

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya he leído dos libros, y en cualquier momento empiezo el tercer libro de esta autora.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola!
    Este libro tiene una pinta que no veas. Me echa para atrás que hayan dejado de publicar la saga en español, y es una pena porque solo leo buenas opiniones sobre el
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿En Español? yo tenía entendido que en Argentina solo publicaron el primer libro ¿Te refieres a eso?
      que mal que no te animes.
      Besos!

      Borrar