Últimas Reseñas       

Reseña #7: El Teorema Katherine

30/7/15


Hola, lo prometido es deuda. Hoy les traigo la reseña del segundo libro de John Green.


Ficha Técnica:
Nombre: El Teorema Katherine.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga: No.

Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo.
Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar  un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión Personal:
Compré el libro por casualidad (tenía pensado comprar Los día del fuego pero no la librería no lo tenía). Había escuchado de él, pero no sabía de que se trataba. Yo compro a ciegas.

La historia comienza con Colin (el protagonista) tomándose un baño,"una de sus políticas generales en la vida, es no hacer  de píe nada que que perfectamente pudiera hacerse recostado"
Él esta en una especie de depresión porque su novia diecinueve lo dejó.
Pero su mejor amigo Hassan, no va a dejar que él caiga más en depresión y lo obliga a ir a un viaje en carretera sin rumbo.
Colin acepta, ya que no tiene más nada que hacer. En el camino él decide hacer un teorema que explique porque siempre es él, el abandonado.
En medio de la carretera ven un cartel que les dice que la tumba del archiduque Francisco Fernando.
Ese simple cartel les llama la atención y en la próxima parada que hacen le preguntan a una mujer si conocen el lugar en donde se encuentra la tumba de archiduque. Ella les dice que en pueblo llamado Gutshot.
Cuando llegan, resulta que es un pueblo pequeño y que la fuente que les da trabajo al gente que viven ahí, es una fabrica de hilo de tampones (el hilo del cual se tira el tapón es lo que fabrican).
Pero antes de eso conocen a Lindsey, la hija de la dueña de la fábrica. Esa misma mujer les da un trabajo a ambos. Su tarea es entrevistar a la gente del pueblo.
Colin mientras trabaja entrevistando a la gente también avanza en su teorema.

Colin: Lo odié mucho. El tipo estaba obsesionado con las Katherines. Era creído, y no tiene que ver que sea considerado un niño prodigio. (Él era insoportable). Y nunca terminé de entender el porqué de su teorema.

Lindsey: Ella es una chica divertida, que tiene un novio imbécil. A ella nunca la consideré una protagonista, simplemente se hizo amiga de Colin y de Hassan.

Hassan: No tengo nada en contra de este personaje. Él es musulmán, aún no se ha inscrito en la universidad ni quiere hacer mucho por su vida. Tiene sobrepeso, pero a él le da igual

Pros: Pensé que nunca terminaría el libro. Tuve ganas de dejarlo, pero aún así lo terminé en pocos días.
Está contado en tercera persona. Y eso me gustó, porque yo venía de leer dos libros de John Green en donde estaba contado en primera persona.
Las nota al final de página son divertidas, pero no me tomé el tiempo de leer el Apéndice que esta al final del libro.

Contras: Cómo dije antes, la lectura se me hizo tediosa. Los personajes no me convencían. El hilo de la historia tampoco me convenció mucho.


Puntuación:








4 comentarios:

  1. no pinta mal, me lo apunto ;) aún no leí este autor
    Sandra duky: The world of the duky)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mm en lo que ha mi respecta no me gustó pero a otro sí.
      Lo recomiendo, porque en gustos no hay nada escritos y a ti te puede encantar como no.
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola! Me ha hecho gracia esta reseña por varios motivos.
    1- Yo también compro a ciegas. Y también compré a ciegas este libro.
    2- Yo también odié a Collin y me pareció un tipo obsesivo.
    3- Me gustaron las notas a pie de páginas y yo sí que leí el apéndice, porque soy matemática y me hizo gracia todo el absurdo de este teorema irrealizable y sin pies ni cabeza que se inventó Green xDD
    4- Estoy completamente de acuerdo con todos y cada uno de tus contras :D

    ¡¡Saludos!! Me quedo por aquí. Te sigo ya que me gusta el blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jajaj no sé si sentirme ofendida u halagada porque mi reseña te hizo gracia. Pero cada vez siento que encuentro más personas que piensan igual que yo con respecto a este libro.
      Muchas gracias!

      Borrar