Últimas Reseñas       

I Like Books Especial

31/10/15

Hoy es Halloween, bueno eso lo sabe todo el mundo y ya casi está terminando. Por eso he decidido escribir este post.
Pensando que frase podía poner, llegué a la conclusión de que una frase de Tate Langdon, uno de los personajes principales de la primer temporada de American Horror History sería ideal.
La frase no es precisamente de terror, pero Tate tiene esa magia de producirte miedito
 que así que vale.


Por si no conocen American Horror History, es una serie de televisión dramática y de terror. Recién he terminado la primer temporada y quizá más adelante siga viendo las siguientes.

En un blog describían a Tate como un villano y es cierto, por más que lo amemos ese chico es maldito y siniestro, pero su amor por Violet es sincero...

¿Conocen la serie? ¿Han oído hablar de ella? ¿Qué les parece la frase?

¡Feliz Halloween y nos vemos en los comentarios!

Book Tag: Halloween

28/10/15



Estoy escribiendo este Book Tag el 18/9 (más de un mes atrás). Pero si no escribía la entrada, me iba a olvidar.
El motivo es que se acerca Halloween, decidí hacer un Book Tag que vi en el blog Libros Encantados.

Vampiros
¿A qué personaje ficticio no te importaría morderlo?
Para salirme de las preguntas que siempre elijo, voy a escoger a Edward Cullen.

Zombies
¿Si fueras un Zombie, a quién le comerías el cerebro?
Literalmente sería un Zombie, no me pondría a pensar en quien sería mi cena. Aunque no tengo un personaje favorito.

Hombre Lobo
¿A quién convertirías en Licántropo para correr en la noche?
Me costó decidirme, pero elegiría a Day de Legend. Es tan tierno, que convertido en en Hombre Lobo sería muy chuchis.

Fantasma
¿Qué libro ordenarías para que sea invisible por toda la eternidad?
La verdad es que no condenaría a ninguno ya que los escritores lo hicieron con todo su amor. Pero siempre hay excepciones...así que elijo a Hijas de la noche de L.J.Smith

Bruja
¿Qué libro te gustó tanto que tienes que llevar cientos en tu escoba para repartir?
Voy a elegir Ciudad de hueso, ya que fui capaz de regalárselo a un amiga.

Momia
¿A qué personaje te gustaría momificar?
¿Tengo que elegir solo uno? Voy a elegir dos para distinguirme. Mary-Lynette y Bella.
Las dos son odiosas.

Muerte
¿Libro qué te llevarías a la tumba?
Ciudad de hueso, La Herencia y Ojos de perro Siberiano. Aunque si tuviera la oportunidad me llevaría todos...

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!

Book Tag #15: Los Estereotipos

21/10/15


Hola, para esta semana he decidido hacer el book tag de Los Estereotios, que en lo vi en el blog Ciudad de los Libros.


El tag consiste en  responder a cada apartado con el nombre de esos personajes típicos que aparecen en muchos libros, al igual que muchas escenas que se repiten.



Personaje masculino que es perfecto pero que tiene un pasado oscuro o algún trama que esconde y solo le desvelará a la protagonista cuando confíe en ella.
Me ha costado encontrar un personaje con esa características. Por eso tuve que recurrir a mi lista. He elegido a Stefan Salvatore. Aunque el "secreto" lo descubre por ella solita.

Personaje femenino que es la típica chica buena, que nunca ha roto las reglas y que nadie se fija en ella, pero cuando conoce al protagonista todo cambia, y demuestra que es la chica ideal, fuerte y decidida, enamorando a todos.
Para este apartado no he encontrado una chica fiel a la característica, pero si parecido. Elegí a Charlie de la saga Dante Walker.



Amigo de la protagonista, hermano pequeño o alguien cercano, al que la protagonista quiere mucho y por lo que lo utilizaran contra ella para hacerle daño.
 La mamá de Nora Grey.





 Mejor amigo enamorado de la protagonista, pero ella no sabe nada ya que él no se atreve a contárselo.
Simon Lewis o Blue 




 Chico y chica que se odian a muerte, y acaban enamorándose.
 Virgen Val y mi sexy Kayle Hamilton.
Y eso ha sido todo ¿Concordamos en alguno? ¿Qué piensan del Tag?
¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

Top Ten #5: Adaptaciones que me DEFRAUDARON

20/10/15


Decidí darle un rumbo distinto al top ten del día de hoy. Cómo todos sabemos, hay películas o series basados en libros que han defraudado y lo peor es que no hay continuación ya que los productores dejan de producirla.



Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. (La película)
Tengo que empezar por esta película porque para mi el libro es muy importante. Cuando comencé a verla me decepcionó mucho, no sé en que estaban pensando los productores cuando decidieron que Valentine tuviera el pelo negro (vamos, no es razismo pero era importante para la saga). Y así un montón de detalles que a la mayoría de los fieles de la saga nos cayó mal.
El Cast es otra cosa, a muchos le gustó a otros no. En mi opinión, al principio no me gustó Jamie pero era porque yo me imaginaba a Jace de otra manera, pero luego lo terminé aceptando. Jamie Campell Bower será y es mi Jace perfecto.
Hubo un tiempo en donde no se supo si la serie continuaría o no, pero el año pasado nos enteramos que la saga continuaría pero como serie de televisión. Y en mi opinión, será peor que la película, pero luego hablaremos de ella...

Academia de Vampiros
Otra Película que en si no era tan conocida, cuando salió no sabía que estaba basada en un libro. Y si mal no recuerdo, no llego a estrenarse en Argentina.
El Cast estuvo muy bien pero le cambiaron muchas cosas y quizá eso la llevó a fracasar. No hay noticias de que saquen una segunda película, pero se habló de una serie con un nuevo Cast.

Hermosas Criaturas
Aquí voy a tomar la palabra de la creencia popular. No he leído los libros ni he visto la película, pero sé que tiene malas criticas. Por eso he decidido ponerla dentro de esta categoría. Tengo está saga pendiente, pero quiero comprar los libros para poder leerlos.

Percy Jackson
De esta saga solo hay dos películas estrenadas, y no se tiene noticias de si habrá una tercera adaptación. Aún no he leído los libro, pero sé que como adaptación deja mucho que desear.
¿Ustedes que opinan?

Ahora les voy a comentar una serie de películas o series que en si no fracasaron, pero a mí no me gustaron.

Ciudades de Papel
Esperé medio año para ver esta película, y cuando por fín la veo me doy cuenta que le han cambiado cosas, sobre todo al final (que en el libro es lo más importante).
No voy a mentir diciendo que no me reí, porque sería una falsa. No tuve nada en contra del Cast, para mí Cara siempre fue Margo.
Diría que me decepcionó como adaptación, pero dentro de todo me gustó.

The Vampires Diaries
Cuando vi los primeros seis capítulos de esta serie en una tarde quedé enamorada, y cuando me enteré que estaba basada en libros prácticamente corrí a buscarlos.
Cuando empecé a leer los libros me di cuenta que la serie no tenía nada que ver, más solo compartían los nombres de los protagonistas.
Con esto quiero decir que la Serie y la saga de libros comparten popularidad pero por separados.
#TeamStefan

El corredor del Laberinto
Otra película que me defraudó, tanto que aún no he podido terminar de verla. Los libros son buenos, y la película también lo es, pero ambas por separadas. No creo que vea "Las Pruebas"

Bonus

Shadowhunters.
Antes de que me maten por estar echando pestes a una serie que ni siquiera ha empezado quiero explicar mi punto.
Cuando nos enteramos que la cadena decidió darle una segunda oportunidad a la saga, todos gritamos de alegría. Luego nos enteramos que el Cast no sería el mismo, algunos se pusieron felices otros no (yo pertenezco a este último) pero aún así se aceptó el Cast...
Creo que en lo que coincidimos la mayoría es que por fin íbamos a tener la oportunidad de que fuera una buena adaptación.
Pero (siempre hay uno), hace pocos días pudimos ver el primer adelanto y para mí dejó mucho que desear.
¿Desde cuando los cazadores de sombras parecen "sombras negras", que se mueven a la velocidad de la luz? Osea, ¿los productores no han leídos los libros? Los fanáticos queríamos una adaptación aceptable y ¿qué vamos a obtener?
Sé que muchos no pensarán igual que yo, y realmente lo acepto. 
Para ir finalizando quiero decir que Shadowhunters será una mala ADAPTACIÓN de la saga, eso no quiere decir que no tenga éxito.
Para mí será como The Vampires Diaries, que tuvo éxito pero separado de los libros.


Ok antes que alguien se ponga a criticar porque no sé diferenciar que es una adaptación y todo eso, por favor déjenme defenderme.
Sé muy bien que en una adaptación cinematográfica no sé puede poner todo lo que hay en un libro porque es imposible. Pero creo que tendrían que dejar la esencia por la cuál nos enamoramos de la saga.

Aclarado eso quiero que me digan si coincidimos o no. Por favor no me matén en los comentarios.

¡Saludos!












I Like Books #3

18/10/15

Hola para este domingo elegí una frase que me gustó mucho. De hecho creo que me animé a marcar el libro con lápiz solo por esa frase.


Para mi esa frase tenía mucho sentido para lo que vino después. Por cierto pueden ver la reseña del libro Aquí

¿Han leído el libro? ¿Cuál es su parte favorita?

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!

Novedades Editoriales Océano: Noviembre 2015

16/10/15


Hace unos días me llegó un correo con las novedades del mes de Noviembre. Quiero decir que todas las novedades que trae Océano me gustaron.

Reseña #17: Reiniciados

15/10/15


Hola ¿Cómo están? hoy vengo a traerles la reseña de Reiniciados. Antes que nada, he esperado por este libro desde que lo escuché en el Canal de Andreo Rowling y también muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.



Ficha Técnica:
Nombre: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Sí. 1 de 2.

Sinopsis:

HACE CINCO AÑOS. Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas.
La parte favorita de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato Callum Reyes—es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiados lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


EL SOLDADO PERFECTO 
NO DESOBEDECE ÓRDENES.


Opinión Personal:

Reiniciados se centra en un mundo Post Apocaliptico en donde un terrible virus ha hecho que la población murieran o algo peor, que "Reiniciaran".

Los humanos prefieren morir por completo antes de convertirse en un "monstruo". El gobierno solo se queda con los reiniciados más jóvenes, con aquellos a los que puede dominar para crear un ejercito. Con los más adultos, simplemente los asesinan.
Wren Uno-Siete-Ocho es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta antes de reiniciar. Eso la convierte en la más fuerte, y como ella se auto-denomina "sin sentimientos"

 (...) "Yo estuve muerta por 178 minutos. No lloraba"


Lo que más le gusta a Wren de su trabajo, es moldear a los novatos para que fueran buenos Reiniciados. Ella tiene la tasa más alta de novatos vivos, pero solo elige a los mejores. 

Se empieza a replantear esa idea cuando un novato de tan solo Veintidós minutos de Reiniciados le pide que sea su entrenadora. Ella duda es una buena idea, pero termina aceptando.
Cuando las practicas comienzan, Wren se da cuenta que Callum-Veintidós- no es como ninguno de sus anteriores novatos. Hace preguntas, cuestiona todo y se niega a seguir las ordenes. 
Wren sabe que si no mejora, lo eliminaran pero ella se niega pensar en la idea de que él no pueda respirar.

(...) "Necesito que mejores. Necesito que seas bueno."


Decidida a salvarlo, recurre al único humano que puede ayudarles. Wren nunca antes ha desobedecido una orden, pero sabe que si Callum no vuelve a cumplir una orden lo mataran, y también necesita sacarlo de ahí antes de que empiecen a experimentar con él.

A los reiniciados de Menos-Sesenta les inyectan algo que los convierte en verdaderos zombies, adictos y necesitados de carne...

(...) "—Ese chico trato de comerme—miró sus brazos.¡Mira esto! ¡Sí me comió!"


Wren: Como he dicho antes ella es la reiniciada más valiosa que tiene el gobierno, pero Wren sabe muy bien que si empieza a desobedecer la mataran. Tiene un pasado triste que se va revelando a lo largo del libro. Según ella carece de sentimientos, pero Callum le demuestra que si los tiene.

Su personaje me ha encantado, no se busca problemas pero si la buscan ella les plantea cara.
Es rubia y de ojos azules, y su estatura... bueno es bajita.

(...)"—Lo siento. Pensé que serías... No sé. ¿Más grande?

—No puedo controlar mi estatura— dije, trate de estirarme un par de centímetros más, aunque eso no ayudara."

Callum: Amé este personaje con todo mi corazón. Creo que ya lo he dicho en la reseña. Él ha estado solo veintidós minutos antes de reiniciar, por lo tanto es casi humano. Es tan tierno que casi parece inocente. 

Pero no quiere convertirse en un títere del gobierno, él se niega a matar a otra persona y eso le traerá problemas.

(...) "—No me pueden obligar a matar a nadie."


Pros: La lectura es rápida, prácticamente devoré el libro. Me gustó que la autora haya elegido un tema que no esta sobre-explotado en la literatura. Por qué si bien los Zombies están explotados en el cine, no lo están en los libros.

Me gustó que haya utilizado la palabra "sexo" en su libro ya que fue un manera de quitarle prejuicio a esa palabra.

Contras: Bien buscarle contras serían en vano, pero voy a destacar dos cosas que no me convencieron.

Una fue que los diálogos no se entienden bien, a continuación voy a poner un ejemplo:

(...) "—¡Veintidós!— solté un suspiro de exasperación y hablé por mi intercomunicador. Wren Uno-Siete-Ocho con Veintidós. Aseguramos la misión"


Quedaría mejor así: "—¡Veintidós!— solté un suspiro de exasperación y hablé por mi intercomunicador— Wren Uno-Siete-Ocho con Veintidós. Aseguramos la misión"


Y la otra cosa que no me convenció fue, que si las "Reiniciadas" estaban muertas, ¿Porque les ponían un control de natalidad?


Frase Favorita: "Creo que la gente inmediatamente asumió que era tuyo, así que permanecieron al margen. Lo era. Lo soy"


ITEM: Los derechos cinematográficos fuero adquiridos por Fox 2000.



Puntuación: 




¿Conocían el libro? ¿Lo leerían

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!

Book Tag #14: Opiniones Impopulares

14/10/15


Este book tag lo vi en varios blog y siempre quise hacerlo pero no tenía la oportunidad. La última vez que lo vi fue en Una Poplus Andante

Libro o saga popular que no te guste.
Sé que a muchas personas les ha gustado el Theorema Katherine, de hecho lo consideran su libro favorito pero a mí no me ha gustado y acepto que a otros sí. Pueden ver la reseña Aquí.

Un libro popular que a ti te guste pero a otros no.
Puede parecer raro o no, pero me gustó After. Más allá de los
comentarios que obtuve, me gustó.

Un triangulo amoroso donde la protagonista no se queda con quien querías.
Yo quería que la tonta de Bella se quedara con Jacob, porque me pareció cliché toda la situación con Edward.

Un genero popular que te cueste leer.
El policial.

Un personaje popular/querido que a ti no te guste.
Por más que lo intente no puedo querer a Tobias Eaton, y sé que muchas están loquitas por él, pero no me gusta. Me desespera y me parece fuera de línea. Tampoco me gusta Theo James para el papel, aunque no tengo nada en contra del actor.

Un autor que simplemente no puedes leer.
Hasta el momento no tengo ninguno.

Un cliché que estas cansado de leer.
No sé si es un cliché, pero estoy cansada de las historias de Wattpad, en donde los personajes se enamoran de un día para el otro, o que se convierten en bellezas cuando antes eran un patito feo. También el chico malo y la pobre chica tonta.
¿El fan fic de rayita con famosos es considerado cliché?

Una serie popular que no tienes interés en leer.
Juego de Tronos, no me interesa. He intentado leer pero no pude, se me hacen muchos personajes y muchas muertes.

Han escuchado la frase "el libro es mejor que la película", pero, ¿Cuál fue la adaptación del libro a Película/Serie que te gustó más?
Voy a poner "Mi novio es un Zombie" que es la adaptación de R y Julie, aunque comparten un 50% ya que ambas me decepcionaron.

¿Coincidimos en algo?


¡Saludos y nos vemos en los comentarios!

Top Ten #4: Heroínas Literarias

13/10/15


Hola ¿Cómo se encuentra? la Top Ten de esta semana será sobre las "Heroínas Literarias"
El anterior Top Ten fue Novios Literarios.

Ok, Tengo varios personajes femeninos que me gustan. Pero muchas veces me sacaron de quicio. Y solo elegí seis.

El orden no tiene ningún significado.


Dee
Amé a Dee desde un comienzo. Es inocente, espontanea y genera felicidad. Se porto tan bien con Katy, que se ha ganado mi amor. Aunque por el tercer libro me cayó un poco mal...

Wrane
Wren es la última protagonista femenina que he leído. Es perfecta, me cayó muy bien. Es fresca y por más que diga que no tiene sentimientos, eso no es cierto.


June
Con June tengo una contradicción, me cae bien pero tiene actitudes egoístas y por culpa de sus malas acciones ocurren cosas.

Virgen Val
Es una chica fuerte y que tiene los pies sobre la tierra. Sus ideales son claros y justos. Pero además de eso es humana y tiene tentaciones...

Melanie
Quizá muchos quieren a Wanda pero yo me quedo con Mel, Ella es la humana que debía cuidar a su hermano y por el cuál debió sobrevivir.

Tris
En el primer libro la amé, pero en el segundo me está cayendo gordo. Me gusta su fuerza y valentía.


Eso ha sido todo ¿coincidimos? de ser así ¿con quién?

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!









Reseña #16: After

12/10/15


Hola ¿Cómo están? por fin puedo traerles una reseña luego de haberme tomado unas minis vacaciones. 


Ficha Técnica:
Nombre: After.
Autor: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Saga: 1 de 5.

Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Está acostumbrada a una vida ordenada y estable, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por experiencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión Personal:
Había escuchado mucho de After y ninguna crítica realmente era buena por decirlo así. Todas las críticas eran  más o menos igual, pero tenían un punto en común. Lo fácil que se leía el libro.
Para ser el comienzo de un FanFiction o PopsFiction no está nada mal. Sabía que la escritora se había basado en Harry Styles (integrante de One Direction) para crear a Hardin, pero cuando lo comencé a conocer un poco más no podía comparar a Hardin con Harry. Para mí son dos personas completamente diferentes.

Cuando Tessa Young ingresa a su nueva habitación de residencia, acompañada de su estricta madre y "perfecto" novio Noah, se sorprende al encontrar una pared llena de Posters de banda juveniles.
A su madre casi le da un infarto y está decidida a cambiarla de cambiarla de cuarto, pero Tessa se niega.
Pero como si esos Poster fueran pocos, su compañera de habitación es una pelirroja que viste de negro y tiene aretes. Además de eso tiene dos amigos igual de perturbadores. Aunque uno de cabellos castaño y ojos verdes es quien le llama la atención.
Hardin es grosero, brusco y cada dos por tres la insulta. Desde la forma en que ella se viste hasta el novio majo que tiene.
Tessa intenta que sean amigos pero les será imposible. Cada dos pasos que hacen retroceden cinco.
Con el tiempo ambos se darán cuenta que están locos el uno por el otro pero para ese entonces nada será como antes.

*Me reí, lloré de alegría y me rompió el corazón este libro.

Tessa: No creo que alguien se pueda sentir identificada con ella. Había leído por ahí que la comparaban con Bella, y pueden que tengan razón.
Es inocente y le encanta tener todo planeado y bajo control, pero cuando Hardin entra a su vida todo se desmorona. Es cierto que es manipulable y por eso se revela con Hardin. Las actitudes de ella no me gustaron para nada, y cuando dice que tiene Orgullo Propio es mentira.

Hardin: Hay muchas que odian a Christian Grey y no entiendo por qué (yo lo amo) Bueno yo odie a Hardin, no me gusta.
Es bipolar, un día trata bien a Tessa y otro día la insulta hasta no más poder.
Al final del libro me costó creerle, era como el cuento de "Juanito y el Lobo". A medida que el libro avanza vamos conociendo más aspectos de su vida.

Pros: Me gustó. Es cierto que la lectura es fácil y rápida. Si tienes resaca literaria After es un buen libro para salir de ella.
Me gustó que la escritora haya definido bien a los personajes principales.
Muchos compararon el libro con Maravilloso Desastre pero a mi me recordaba a Cincuenta Sombras de Grey.

Contras: Tiene mucho relleno. Si la escritora le hubiera acortado capítulos y escenas el libro hubiera quedado mejor.
Hay muchos personajes que no tienen importancia y que no le aportan mucho al libro.
La relación de Hardin y Tess se basaba en peleas innecesarias y no creo que si alguien realmente te gusta vas a tratarla como la trató Hardin.

Frase Favorita: "Tú...haces que quiera ser una buena persona. Quiero ser bueno por ti, Tess"

Puntuación:



¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!










He Vuelto

8/10/15


Buenos días ¿Cómo se encuentran? por si no se han dado cuenta hace días deje publicar porque me tomé un descanso de blogger. Bien, primero paso a explicar el por qué. 
Sentía que escribía las entradas más por obligación que por gusto y so no me gustaba. Desde que he abierto mi blog no me he parado. Por otro lado estoy estudiando para rendir Matemáticas...

Decidí no publicar nada al respecto porque sentí que era innecesario y porque parecía que me estaba despidiendo. 


Bien ahora vamos cono lo que se viene, he estado leyendo dos libros (uno para poder sacarme la resaca literaria). He escrito y programado entradas y tengo pensado leer otros libros. 

Como se han dado cuenta, he retocado un poco la plantilla pero aún me falta arreglar cositas.

Y eso es todo, quería escribir está entrada para poder explicar mi ausencia.


PD: He extrañado mucho poder escribir pero no quería estresarme más y terminar abandonando lo que tanto me costó hacer. El Lunes habrá una nueva reseña...