Últimas Reseñas       

Hora del té: Triangulos Amorosos

30/4/16


¡Hola! ¿Cómo han estado? No me van a creer, pero esta sección la tengo pensada hace mucho, con nombre y todo. El problema es que una chica tuve la misma idea, lo sé porque leí su entrada y ahora parece que la estoy plagiando. No recuerdo el nombre de su blog, pero si sé que la sigo. De otra cosa que estoy segura es que solo vamos a compartir el nombre de la sección y la temática (libros) pero las dos tenemos un estilo diferente. 

Yo voy hacer honor al nombre del post, y voy a subir la entrada los sábados o jueves a eso de las cinco de la tarde.
Para esta primer entrada, estuve pensando en varias temas pero luego me dije que los Triángulos Amorosos es un buen tema para empezar

Está demás decir que los triángulos son un elemento que usan los escritores para darle más trama a la historia, y porque no, complicar más a los personajes.
Hoy en día es un cliché, y lo vemos hasta en la sopa. Por lo general, el tercer involucrado aparece en el segundo libro, pero hay otros en donde aparece desde el principio.

Después de leer tantos libros llegué a la conclusión de que existen tres tipos.
A) Los triángulos amorosos bien hechos; aquellos en donde no sabes con quien va a quedar la/el protagonista. Siempre te va a gustar uno más que el otro, pero ambos tienen las mismas chances de quedarse con él o con ella. Morfeo, Alyssa y Jeb.
B) En donde sabes de antemano con quien va a quedar; no es por hacer spoiler, pero todos sabemos con quien iba a quedar Bella. Por más que Jake era bonito, no tenía oportunidades con Edward. ¿Stephanie Meyer no lo sabía?
C) Los fiascos; no merecen otros nombres. Y para explicarme más, voy a usar de ejemplo a Existence. La escritora ya había usado el tema paranormal, ¿para que poner un triangulo amoroso mal hecho?. La protagonista no sabe con quien quedarse, pero tampoco es capas de soltar a uno.
Esos fueron mis tres casos, y por lo general no leo sobre triángulos amorosos porque me da dolor de cabeza. Así que si sé que el libro va a tener uno, no lo leo. 
¿Ustedes que piensan de ellos? ¿Les gusta, o ya les aburre?

10 comentarios:

  1. El mejor triángulo amoroso sin duda es Tessa, Will y Jem jaja
    Me gusta mucho esta nueva sección
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he leído "Los Origenes" así que no puedo opinar mucho.
      Besos!

      Borrar
  2. Me da igual sinceramente. Que una historia tenga triangulo amoroso no quiere decir que ya tenga algo malo. De hecho, me resulta divertido "apostar" con quien se quedará la protagonista. En fin, creo que por no leer libros con "triangulos amorosos" te estas perdiendo grandes historias.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo, no estoy diciendo que está mal este método, por eso di los ejemplos. Pero he leído bastantes historias con triángulos amorosos y es por eso que trato de huirles un poco, porque estoy un poco saturada.
      Susurros es una historia que amo, y que tiene un triangulo amoroso muy bien hecho.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola! Yo ODIO con mi corazon los triangulos amorosos... Llega un punto que parece que eso es el life motive del libro/ saga y eso es algo que me jode de sobremanera... Si esta bien escrito(desde mi punto de vista), o sea que tienen más importancia las otras cosas del libro, no son fiascos como vos decis, puede que hasta me guste!
    Con la Saga Firelight me paso que odie TODO, o sea la idea de los dragones estaba linda pero... el triangulo/octagono amoroso cagaba(disculpa la vulgaridad) la idea...
    Por cierto hermoso post!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! quizá tengas razón y me apresuré a decir fiasco. Voy a tomar de Ejemplo nuevamente a Existence. El tema paranormal me llamó desde un primer momento, pero el triangulo amoroso me echó para atrás. En donde si hay un buen triangulo amoroso es en Susurros.
      Lo mismo que te pasó a vos con esa saga, a mí me pasó con Existence.
      Saludos!

      Borrar
  4. Me gustan los triangulos amorosos que no sabes con quien se va a quedar hasta el final y te hacen sufrir ahahha, me gusto la entrada!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto, esos son los que valen la pena.

      Pd: Eliminé el comentario original, sin querer.

      Borrar
  5. Hola!
    Personalmente disfruto leer triángulos amorosos bien hechos, siempre y cuando no sea el tema principal en una historia (excepto si el libro se basa en dicho triangulo). Pero cuando toman una historia con mucho potencial y la arruinan con parejas horribles que toman todo el protagonismo lo odio...
    Creo que un triangulo que disfrute fue el de Will-Tessa-Jem en TID.
    Quizás algún día nos libremos de los triángulos tediosos y mal estructurados
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no leí Los Origenes, pero muchos me dijeron eso. Otro triangulo amoroso así, puede ser el que hay en Susurros.
      Ya dije antes que Existence tenía potencial, pero el triangulo, lo arruinó.
      Saludos!

      Borrar