Últimas Reseñas      

Reseña #80: Cinder & Ella

28/6/17

  • Nombre: Cinder & Ella
  • Titulo Original: Cinder & Ella
  • Autor: Kelly Oram
  • Editorial: -
  • Serie: Cinder & Ella
  • Género: Romance
  • Número de páginas: 322
  • Saga: 1/2
  • Siguiente Libro: Happily Ever After

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodriguez de dieciocho años estuvo en un accidente de auto que la dejó inválida, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación muy difícil, fue trasladada a través del país y forzada a ser custodiada por un padre que la abandonó cuando era una niña. Si Ella quiere escaparse de la casa de su padre y de su nueva horrible familia adoptiva, tiene que convencer a los doctores que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que no está lista todavía. La única manera que puede pensar para empezar a sanar es reconectar con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su anónimo amigo de internet, Cinder. 

La sensación de Hollywood Brian Oliver tiene reputación por ser problemático. Hay una gran expectativa alrededor de su papel en la próxima película, El príncipe druida, pero su equipo dice que no va a poder hacer la transición de joven roba-corazones a un actor de primera lista a menos que pueda probar que dejó sus días salvajes atrás y se convirtió en un adulto maduro. Para cambiar la imagen de chico malo de Brian, su equipo de dirección monta un falso compromiso entre él y su co-estrella Kaylee. Brian no está emocionado con el compromiso (o su falsa prometida) pero decide que sufrirá eso si significa que así va a conseguir una nominación al Oscar. Luego, un mail sorpresivo de una vieja amiga de internet cambia todo.
¡Hola a todos! después de tanto tiempo vuelvo a traer una reseña. ¿Quién hubiera pensado que estar enferma hace que te agarre un maldito bloqueo lector? Apenas he publicado algo en Instagram y el blog. Pero lo peor es que hasta este fin de semana no había podido leer nada más que El Regreso de Narissa, el segundo tomo del Cómic W.I.T.C.H.
Me conozco y ya aprendí la cura para estos bloqueos, así que me puse a releer libros de mi amada Kelly Oram.
En un principio solo tenía pensado leer Cinder & Ella pero no lo encontré en el celular así que terminé leyendo The Avery Shaw Experiment (Reseña). Después de terminar este libro me volví a enamorar de Grayson pero todavía quería releer la historia de Ellamara y Brian. Leí este libro el año pasado pero al final nunca escribí la reseña así que aquí estamos, tarde pero seguro.

Cinder y Ella han sido mejores amigos por Internet gracias que se conocieron por el blog literario de ella. El día que él se anima a avanzar un paso más, pidiéndole la dirección para enviarle un regalo por su cumpleaños, Ella y su mamá tienen una accidente de transito.

Meses después ella está en condiciones de irse a vivir con su papá y su nueva familia a Los Ángeles. Ellamara no está de acuerdo pero no tiene otra opción.
El accidente no solo la dejó sin su madre, sino que parte de su cuerpo se desfiguró al quemarse el 70%. Y no solo su cuerpo sufre las consecuencias, su mente también y es por eso que su psicóloga le recomienda que hable con algún antiguo amigo.
La única persona que ella tiene en mente es Cinder.

Pero resulta que Cinder no es una persona común y corriente, sino que es la Super estrella del cine Brian OliverSip, el actor mencionado en A is for Abstinence
Cuando leí este libro el año pasado estaba demasiado emocionada por esa pequeña mención de mi amor Kyle Hamilton.

—No son los zapatos de cristal— dijo Brian, colagando los guantes en el aire—, pero si tengo que probarselo a cada chica de Los Angeles para encontrar a mi princesa, lo haré.

Brian no ha sabido nada de su mejor amiga desde hace mucho y él cree que está muerta, hasta que recibe un mensaje suyo.
Feliz a más no poder él sale de ese entumecimiento en el que ha estado desde que creyó que había perdido a su mejor amiga y de la chica de la que ha estado enamorado por años.
De apoco vuelven a sus charlas de antes, pero hay un problema, no se conocen en persona.
Ella no tiene ni idea que su amado Cinder es la estrella del cine, y tampoco se anima a contarle las secuelas que dejó el accidente en su cuerpo.


Solo hay una determinada cantidad de rechazo que una chica puede manejar antes de que su orgullo tome el control.

Lloré igual que el año pasado porque hay tanto dolor en Ellamara. 
Hay que empezar que su padre la abandonó cuando tenía ocho años y nunca más volvió a saber de él salvo por el dinero mensual que le enviaba. Luego está "la nueva familia", conformada por la madrastra y las hijas gemelas de esta.
Juliette y Anastasia fueron dos perras al comienzo del libro pero luego la primera va cambiando su forma de actuar y eso me gustó mucho.

Con quien sigo enojada como la primera vez es con el papá de Ella. Porque si bien para las gemelas fue un buen padre adoptivo, para Ella, su hija biológica no. Me duele que se haya comportado tan erróneamente. Creo que es uno de los peores padres que he leído, y no lo meto en la misma bolsa que los abusadores o golpeadores, porque esos no son padres, son monstruos. Rich es un buen hombre pero se equivocó demasiado.
  • Todo lo que he leído de Kelly Oram hasta ahora me ha gustado, así que si te gusta la autora dale una oportunidad a la autora.
  • A pesar de ser un retelling de Cenicienta, es un libro bastante original y tiene ese toque de Kelly.
  • Los personajes están bien hechos, y me gustó mucho más Ella que Cinder.
  • Este romance me ha encantado.
  • No tengo muchas contras más allá de los personajes que no me gustaron.
Brian miró al hombre y luego a mí. Su sonrisa se extendioa toda longitud de su rostro, y dijo—:¿Qué tal, "Y vivieron felices para siempre"?
♥♥
Estoy emocionada con la idea de leer el próximo libro y saber qué nos espera.

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No somos muy amantes de la literatura romántica pero nos ha llamado la atención la historia. Quizás le demos una oportunidad. ¡Muy buena entrada!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro para nada pero me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita es la portada! No conocía el libro pero creo que podría llegar a disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar