Últimas Reseñas       

Reseña #19: La Reina Roja

16/11/15

 

  • Nombre: La Reina Roja
  • Titulo Original:
  • Autor/a: Victoria Aveyard
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Serie: Red Queen
  • Género: Distopía, Fantasía
  • Número de páginas: 474
  • Saga: 1/?
  • Siguiente libro: La Espada de cristal
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "Superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
No sé por donde empezar, estoy  tan emocionada de terminar este libro que prácticamente salto de alegría... y con una frase que quiero gritar a los cuatro vientos, vamos con la reseña. ¡¡Yo lo sabía!!

Había escuchado de este libro ya que es muy comentado por la comunidad Booktuber española (ellos tienen un poco más de suerte, ya que reciben los libros unos meses antes que nosotros) y si bien me llamó la atención, no le tenía muchas expectativas. Pero cuando la Editorial me mandó un correo con las novedades, tres libros me llamaron la atención, y entre ellos estaba La Reina Roja.

"Una florista pasa las manos por una maceta de flores blancas y éstas crecen rápidamente."
Mare, es una joven Roja que roba para poder ayudar a su familia. Sabe muy bien, que cuando cumpla la mayoría de edad será reclutada por el ejercito al igual que sus tres hermanos mayores.
La única que al parecer tendrá un futuro, es su hermana más pequeña pero un inconveniente le cambiará los planes.
Mare sintiéndose culpable por lo que le sucede a su hermana, corre al pueblo para hacer lo único que sabe, robar.
Así pasan las horas, hasta que se encuentra con un chico un poco más grande que ella, que le regala una moneda (perdón, dos).
Al día siguiente, es llevada al reino sin saber si volverá a reencontrarse con su familia. 
Allí, descubrirá que no es una Roja cualquiera, tiene una especie de poder particular...
Los reyes ante tan fenómeno, no tienen otra alternativa que infiltrarla.
"No podemos matarte, Mare Barrow. Así que te ocultaremos dejándote a la vista de todos, donde podamos vigilarte." 
Mare deberá negar su propia sangre para poder salvar a quienes ama. Y descubrirá que hasta los Plateados tienen miedo, y que son tan humanos como cualquiera.
La Reina Roja es una distopía mitad fantasía, que mezcla la política, las clases sociales, la fuerza de poder, y la traición.
Los Rojos son simples humanos, que nacieron sin ningún poder solo para servir a seres superiores.
Los Plateados son una especie de humanos con dotes que harán que quieras morir en el acto o que te dejarán con la boca abierta por hacer maravillas. 
"Otro giro de la mano de Sansón y la sangre plateada salpica la arena justo cuando, atravesando su propia armadura, Cantos hunde la espada en su vientre"
Mare: Me gustó. Es un personaje digno que ha pasado penurias toda su vida y que desea morir por sus ideales o por los suyos. No es ni de cerca una heroína, es solo una chica de diecisiete años asustada, que está lejos de los suyos y que debe adaptarse a un mundo distinto. Casi al final del libro, tiene una forma de pensar que hizo que le quisiera pegar. Ella le culpa a uno de los príncipes de (Alerta Spoilertener las manos manchadas de sangre, cuando ella también las tiene sucias (Fin de posible Spoiler)

Cal y Maven: Saquen sus propias conclusiones cuando lean el libro. No quiero adelantarles mucho acerca de estos dos hermanos, pero mi favorito es Cal. Por cierto ellos dominan el fuego.
Me gustó como la escritora armó la historia. Si bien sabemos quien es la gran malvada, hasta el final no tenemos muy claro quien es realmente malo o bueno (pero para mí fue bastante predecible). Si bien hay romance, no se centra tanto en eso. La autora supo introducir bien la escenas en donde había dialogo, y que sean lo justo y necesario.
En momentos me hacía acordar a The Royals y a Vampire Academy.
He llorado casi todo el libro, y no precisamente de alegría. No sé, sentía que había muchas injusticias, y eso no me gustó. Por otro lado, la historia esta bien narrada. 
Sigue siendo una historia en donde si bien es una historia bastante original, está el cliché del rico y  el pobre.

 "Todo el mundo puede traicionar a cualquiera"
Item: Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures. Eso quiere decir que tendremos un "Cal" y espero que sea pronto.
¿Han escuchado de este libro? ¿Qué expectativas tienen? 

PD: Está semana habrá #ReseñasTotal (en los cinco días hábiles habrá reseñas de libro, y no habrá post de otras secciones) y como adelanto de la reseña que se publicará mañana quiero decir #LaHermandad es hábil con las sombras.

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso por encima, pues lo estoy leyendo. Espero que termine gustándome tanto como a ti. De momento, lo poco que he leído me gusta.

    Un beso:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, entonce no te hagas Spoiler, pero creo que no adelanté nada. Pero luego quiero saber que te pareció.

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola! Yo también lo leí masomenos por encima para no spoilearme.. aunque ahora tengo unas teorías de lo que puede pasar D: recien voy como seis capítulos (o un poco más ahora mismo no recuero en cual me quedé) y me está gustando mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espera hasta la mitad para tener bien tus teorías, porque al principio no dice mucho. Dale, voy a leer tu reseña cuando lo acabes y espero que te guste.

      Saludos!

      Borrar
  3. Yo soy de sacar muchas conclusiones cuando leo, PERO DIOS, ESE FINAL NO ME LO ESPERABA. JUSTO ESA PERSONA NOOOO. Pero bueno, ahora tengo DEMASIADAS ganas de continuar con la saga! No puedo aguantar mas!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me quiero reir, si estas hablando de la persona que creo, para mi fue bastante predecible. Yo también quiero leer los demás....

      Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que vengo viendo este libro hace un montón de tiempo y tengo muchas ganas de leerlo, y tu reseña lo único que hizo fue aumentar mis ganas jajajaja.

    Espero leerlo pronto :)

    Saludos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oww muchas gracias por decir que mi reseña fomentó tus ganas. Espero que puedas leerlo pronto y que te gusté tanto como a mí.

      Saludos!

      Borrar