Últimas Reseñas       

Reseña #85: El pozo de la Ascención

30/8/17


  • Nombre: El pozo de la Ascensión
  • Titulo Original: The Well of Ascencion 
  • Autor/a: Brandon Sanderson
  • Serie: Nacidos de la Bruma (Mistborn)
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Fantasía Épica
  • Número de páginas: 784
  • Saga: 2/5
  • Siguiente Libro: El Héroe de las Eras
  • Anterior Libro: El Imperio Final
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia". Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia.
Puede tener Spoilers del primer libro.
Hola! Hoy mismo el día esta hermoso pero hace mucho frío. La semana pasada terminé de leer el segundo libro de Nacidos de la Bruma y necesito el tercero ya.

Ha pasado un año desde el final del primer libro. El Caos se inicio luego de la caída del Lord Legislador y Elend fue proclamado Rey. 
Su gobierno es frágil y se ve amenazado cuando otros reyes (entre ellos propio padre del Elend, Straff Venture) amenazan con iniciar la guerra para robar el Atium que se supone que esta en la capital del Imperio Final.
El problema es tanto Elend, Vin y la antigua banda de Kelsier buscaron el Atium, pero no lo encontraron.

La primer parte del libro se centra más en la política. Elend y sus amigos buscan la manera de frenar la guerra hasta encontrar una solución posible. Saben que no solo van a perder la guerra, también los derechos que le dieron a los Skaa en el ultimo año.
Por otro lado Vin, sale todas las noches buscando posibles asesinos a sueldo que intentan asesinar a su amado. En una de esas noches, conoce a otro Nacido de la Bruma y se siente emocionada ante la idea de volver a pelear con uno igual a ella.

En este libro la historia decae un poco pero al final resurge y te dan unas inmensas ganas seguir leyendo más de este mundo.
Amé las evoluciones de Elend y Vin, porque ninguno de los dos son los mismos que nos presentaron en El Imperio Final.
La incorporación de nuevos personajes estuvo muy acertada porque cada uno le aporta algo a la trama.

En la segunda mitad del libro, la historia se centra en El Héroe de las Eras. Si el lord legislador mató al hombre que iba a salvar la humanidad de la Profundidad ¿Qué pasó realmente?

Vin empieza a investigar cuando siente que algo anda en las Brumas. Por otro lado, Sazed también se pone a investigar pero llegan a conclusiones diferentes...

Sanderson es un genio, es lo único que puedo decir y si no han leído nada de él es hora de que lo hagan.




¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

1 comentario:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pese a que decaiga un poco, yo no he leído nada de este autor pero la verdad es que no estoy muy entusiamada en probarlo, al menos de momento.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar