Últimas Reseñas      

Reseña #58: The Avery Shaw Experiment.

17/10/16

  • Nombre: The Avery Shaw experiment.
  • Autor/a: Kelly Oram.
  • Serie: Science Scuad.
  • Editorial: -
  • Género: Romance, New Adult.
  • Número de páginas: 278
  • Saga: 1/2

Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente.
La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡excompañero!) es el que le rompió el corazón.

Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.
Kelly Oram es una gran escritora. Estaba pasando por un reading slump horrible pero cuando releí la bilogía V is for Virgin, pude salir de a poco. Pero no solo me quedé en releer sino que me animé a empezar otro de sus libros.
The Avery Shaw Experiment, es una historia bastante corta y ligera que se lee en nada. Habré tardado una tarde en leerla.

Como dice la sinopsis, el mejor amigo de Avery, le rompe el corazón de muchas formas. Primero negándose a hacer todas las cosas que han estado haciendo juntos desde hace años y después rechazándola cuando ella se le declara. Sin contar que le dice en la cara que se ha puesto de novio con otra.

No es spoiler, porque el libro empieza así.
Ellos han sido amigos desde que tienen noción. Además de hacer todo juntos, también celebran sus cumpleaños el mismo día. 
Avery ha estado siempre "enamorada" de él y soñaba con el día en el que se le declarase, para luego casarse y ser felices. 
Pero para Grayson, el hermano mayor de Aiden, ella esta
equivocada. Sí,  lo quiere, pero no está realmente enamorada de él.
Avery Shaw no esta realmente sufriendo de un corazón roto real. Oh, está herida por la verdad. Lo que está realmente sufriendo es una sobrecarga de rechazo y una dosis perjudicial de co-dependencia.

Por otro lado, Avery tienen que hacer un proyecto de ciencias, pero sin su amigo, se ha quedado sin compañero y sin una idea para el proyecto.

Grayson es el típico mujeriego y jugador de instituto. Aunque su puesto se ve en peligro porque está por reprobar Física. Así que es obligado a tomar clases extras en el club de ciencas.
Aquí es donde Avery le propone al profesor que ella ayudará al chico y que además serán compañeros en el proyecto de ciencias. A cambio, el profesor le dará puntos extras.
¿En que consiste el proyecto? En que ella pase por las fases del duelo.


Negación-Culpa-Ira-Depresión-Aceptación.

A pesar que Grayson tiene dudas, acepta porque significa que va a pasar mucho tiempo con la chica en la que ha estado pensando.
Sí, al principio del libro hay una escena de lo más de divertida, pero lo tienen que leer ustedes.

Lo agarré de la oreja y tiré de él hacía atrás con fuerza.—Pronuncias una frase más de esa frase, hermanito, y voy a patearte el culo hasta el próximo fin de semana.
Es una historia corta pero también está llena de clichés, pero aún así esta bien. Nuestra protagonista, es una chica lista pero retraída. Su mundo siempre ha sido Aiden y cuando él se va, ella se siente perdida. Pero Grayson, toma el lugar de su hermano y le enseña lo que realmente es vivir.

Con este libro, me pasó lo mismo que con todos los libros que leí de la autora. Lloré y reí por igual.
Una cosa que tengo que recalcar que es que me hizo acordar un poco a Bad Boys Girls, pero esto no significa que sea igual. Para nada.
  • Como dije antes, hay muchos tópicos u clichés.
  • El enamoramiento repentino de Grayson hacía Avery. No me terminó de convencer.
  • Me hubiera gustado que el libro fuera un poco más largo. 
  • Grayson, es tan tierno que enamora. Este chico es genial y me encantó como la defendía.
  • El libro se lee en nada, como dije antes.
  • La idea del proyecto me pareció original y me gustó bastante.
  • Amo la pluma de la escritora y creo que leería hasta su lista de compras.

—Pero mírate —dije—. Siempre pensaste que era como una hermana también. Si puedes cambiar de opinión, entonces él también puede. El sólo necesita un llamado de atención .                                                     —Oye ahora, no puedes ir saltando en la ducha con cada chico, sabes. Eso es completamente nuestra cosa.
Si están pasado por un bloqueo lector o si solo quieren leer algo ligero, les recomiendo este libro.
¿Alguien ya lo leyó?

6 comentarios:

  1. Hola cielo,no había oído para nada este libro per pinta bien.
    Decirte que te he nominado a un book tag que acabao de hacer en mi blog http://sehabladebooks.blogspot.com.es/ si estás interesada y quieres hacerlo pásate por mi blog y mira cómo va, gracias! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad.
      Muchas gracias por la nominación, me voy a pasar.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero me lo apunto. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que lo leas, porque es bastante bonito.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía pero parece que puede estar bastante bien ya que a ti te gustó tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta nada mal, así que espero que lo puedas leer.
      Besos!

      Eliminar