Últimas Reseñas       

Reseña #64: Corazonadas.

1/12/16

  • Nombre: Corazonadas.
  • Autor/a: Benito
  • Serie: -
  • Editorial: Grupo Planeta
  • Género:-
  • Número de páginas: 166
  • Saga:

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. 

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

Ay este libro es hermoso. Me habían dicho que este libro viene a ser Persona Normal desde otro punto de vista.
Pues yo no he leído ese libro así que tenía miedo de que me estuviera haciendo spoiler. Pregunté por ahí y me dijeron que no hacía falta haber leído Persona Normal para leer este. 
Ser rebelde es una manera de decirle al mundo que te mereces un lugar privilegiado dentro de él.
Los protagonistas son Paco y Sebastian. Un tío y su sobrino huérfano.
El chico tiene doce años cuando ocurre la tragedia y Paco se muda con él para que no sienta otra perdida, como lo es su hogar.
El libro trata de la relación que ellos forjan. El tío Paco nunca será el padre del chico, pero aun así intenta convertirlo en una buena persona usando sus métodos y creencias.
A medida que el libro avanza, el tiempo también. Nos muestra un Sebastian de trece, catorce y quince años sucesivamente. 
No solo los cambios físicos sino también la personalidad.
Paco tampoco se queda atrás, lo cambios en él también son lindos.

  • Qué el libro fuera más largo. De verdad, se me hizo bastante corta la lectura.

  • La relación que forjan los protagonistas. Son más que un tío y sobrino.
  • Los libros que leían. Me gustó que el escritor haya mencionado tantos libros clásicos, ya me anoté algunos.
  • La pluma del escrito me gustó bastante.
  • Tiene un final muy bonito.


"En el mundo hay belleza, pero es solamente para el que tiene muy abierto los ojos y sabe apreciarla"


Eso ha sido todo por hoy. Por cierto, ya estamos en Diciembre, la mejor época del año.
¿Cómo se están preparando?

4 comentarios:

  1. Muero por leer algo de Benito Taibo pero ya ves que a país no llega nada hasta 50 años después de publicarlo jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de saber que onda con este autor, pero me hubiera encantado leer Persona Normal primero.
      Si niña, sabemos cual es tu problema =(

      Borrar
  2. hola!!

    Te dejo invitada a participar en el desafio literario que estoy organizando: https://librosadictoss.blogspot.cl/2016/12/desafio-literario-2017.html
    Saludos! que estes bien.

    ResponderBorrar