Últimas Reseñas       

Reseña #72: La gran cacería

27/3/17

  • Nombre: La Gran Cacería.
  • Titulo Original: The Great Hunt.
  • Autor: Wendy Higgins.
  • Editorial: Planeta.
  • Serie: Eurona.
  • Género: Fantasía.
  • Número de páginas: 343.
  • Saga: 1/2
  • Siguiente Libro: The Great Persuit.
—Aerity… —Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran—. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino. La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada.

 Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la criatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.

Cuando Planeta reveló que traería este libro para Febrero me emocioné. No solo la portada es preciosa (seamos sinceros, es hermosa), sino que también la historia llamaba mucho la atención.

Basado en un cuento de los hermanos Grimm. Tengo que admitir que no he leído este cuento pero ahora que leí esta novela, me gustaría hacerlo.
La sinopsis nos relata bastante de lo que va el libro.
Una bestia está haciendo estragos en Lochanach. Cada noche mata a un hombre y deja sus restos, o desaparecen.
Al principio solo creen que es una leyenda de los plebeyos, pero cuando la bestia asesina al prometido de la sobrina del rey, este se toma las cosas en serio.
Sus soldados no están preparados para este tipo de situaciones, ya que todo Eurona ha estado en paz durante cien años. Así que los soldados son ineptos y si no mueren a mano de este animal huyen.

Como ultimo recurso y estando casi desesperado abre una cacería. Convoca a todos los cazadores de Eurona y como premio entrega a su hija mayor, la princesa Aerety, en matrimonio. Ella no esta conforme con esto, ya que su padre le había prometido que podría escoger a su futuro marido, pero sabe que será la siguiente reina y que debe hacer todo porque su reino prospere.
Cientos de hombres acuden al llamado del rey, entre ellos los hermanos Seabolt. Estos, oriundos de Lochanach y cazadores de puro cepo. 

La princesa y el hermano mayor tienen una conexión, pero ambos se niegan a aceptarla. Paxton solo quiere ganar para obtener dinero y así ayudar a su familia, mientras que Aerety no puede permitir "ilusionarse" con alguien ya que no sabe quien sabrá su esposo. Aunque si le dieran la posibilidad de escoger un ganador, ya tiene un nombre.

¿De donde vino la bestia? ¿Quién la creo? Hay rumores de que los Azotados, personas poseedores de magia tienen la culpa. 
En tiempos anteriores, los Azotados eran considerados casi dioses, pero luego de la guerra, estos fueron masacrados dejando a un puñado. Es difícil de explicar el tema de los Azotados, pero tienen un parecido con los Elantrinos. 

Algo que me gustó mucho de este libro es que se toma con calma el tema de la cacería. Yo me esperaba que mataran a bestia en el quinto capitulo y recién ahí comenzaba la historia, pero no. No es para nada predecible el final y te deja con muchas ganas de saber como continua.

  • Es una historia original y que engancha bastante a la hora de leer.
  • Hay una variedad de personajes muy interesantes y que espero que se resuelvan ciertas cosas de ellos, en los siguientes libros.
  • La portada es preciosa. Me encanta.
  • Aunque me gustó la relación entre Paxton y Arety, se me volvió un poco Instalove.
(3.5)
Si les gustó la saga Dulce Mal (aunque yo no la leí), estoy segura que este libro les gustará porque es de la misma autora. Más allá de eso, si les gusta la fantasía y todo el tema de princesas y castillos, denle una oportunidad.

 ¡No te olvides de comentar!

Tus opiniones me importan mucho.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabia de la existencia de este libro pero por lo que dices en la reseña tiene pinta de que me va a gustar :) Me lo apunto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo leas y lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso!

      Eliminar