Últimas Reseñas      

Reseña #76: Cuando me veas

2/5/17

  • Nombre: Cuando me veas.
  • Titulo Original: -
  • Autor: Laura Gallego.
  • Editorial: Cross Books.
  • Serie: ¿?
  • Género: Juvenil, Ciencia Ficción.
  • Número de páginas: 382.
  • Saga: ¿?
  • Siguiente libro: -


¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!.

¡Hola! Cuando me veas es parte de la Lectura Conjunta del grupo Lectores Empedernidas. Para saber más de ellos o si quieren unirse hagan clic Aquí.

La sinopsis de este libro no nos dice prácticamente nada de lo que trata la historia así que debo tener cuidado para no decir muchos spoilers.

Valentina Reyes es una chica tímida, retraída y que esta bajo el ala de una madre sobreprotectora.
Un día, al exponerse a una situación descubre que puede volverse invisible.
Desde ese entonces decide ayudar a los niños en el instituto, pero luego va por cosas más grandes como evitar robos o ayudar a detener a un violador serial. Pero las cosas se le van de las manos y empiezan a asociarla con el chico que se suicido años atrás.

Este libro toca temas como el suicidio adolescente, las bandas juveniles, las drogas y muchos más. Son temas delicados que nos toca vivirlos diariamente 
A mí el libro no me gustó, sentí que la escritora quiso contar algo pero no supo como hacerlo. 
Tiene una narración demasiado simple y el final fue literalmente un asco, sucedió todo deprisa y dejó muchos cabos sueltos.
Los personajes no me gustaron y varias de sus escenas me parecieron poco creíbles. Y esto lo había hablado en el grupo, quizá hubiera sido más creíble si Valentina hubiera tenido unos 16 o 17 en vez de 14.
No sé ustedes pero por más que yo fuera invisible a esa edad se me sería imposible salir de mi casa a altas horas de la madrugada.
Me gustó que la chica le pusiera los puntos a la madre pero no me creí que de la noche a la mañana dejara de comportarse como lo era antes.
La portada me llamaba la atención pero tampoco dice mucho de lo que trata del libro.
En un principio me había gustada Salima, la mejor amiga de Valentina. Pero después me pareció demasiado metida así que ni siquiera puedo sumarle un punto.

Es la primera vez que voy a poner una nota tan baja. De hecho pensé en si debía sumarle alguno pero me quedó con la nota que puse.


La semana que viene voy actualizar esta reseña con los links de la reseña de mis demás compañeras.
¿Ustedes leyeron este libro o alguno de la autora? ¿les gustó?

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya cielo, otra reseña negativa más que leo de este libro, creo que finalmente lo voy a dejar pasar al menos hasta que se me olvide si algún día me picara la curiosidad. xD
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En goodreads hay buenas opiniones pero yo no me fié tanto. Yo soy de las personas que quiere que le den una oportunidad al libro porque por ahí a ti si te gusta.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No es la primera reseña negativa que leo y me da miedo porque ya lo tengo en la estantería... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como digo siempre, dale una oportunidad. Si ves que no te esta gustando déjalo y no te fuerces a leer.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi esta historia en general me gustó, me tuvo enganchada y con los personajes tuve buenos momentos y otros que me desesperaban pero en general siento que si aportaron algo. Tocó temas bastante complejos y fuertes, fue una lastima que perdieran contundencia debido a la narración infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No estoy en contra de los temas que tocó pero no los supo desarrollar bien. Los personajes para mí fueron planos y sin personalidad. Valentina era la que siempre se ponía colorada, Rodrigo el fotógrafo y así...
      Un beso!

      Eliminar