Últimas Reseñas       

Reseña #83: El Imperio Final

2/8/17


  • Nombre: El Imperio Final
  • Titulo original:  The Final Empire
  • Autor/a: Brandon Sanderson
  • Serie: Nacidos de la bruma (Mistborn) 
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Fantasía Épica
  • Número de páginas: 663
  • Saga: 1/5
  • Siguiente libro: El pozo de la Ascensión

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» ('mistborns'). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.
Hola! El Imperio Final es el tercer libro que leo de esto autor y si bien con Elantris ya sabía lo bueno que es, con este libro se me disiparon las dudas. Necesito El pozo de la Ascensión en mis manos para saber como continua esta historia.

En este mundo, Sanderson nos presenta a humanos que pueden controlar los metales como Hierro, Cinc, Cobre, etc.
Estos se llaman Alomanticos y se dividen en Brumosos y Nacidos de las Brumas
Un Brumoso solo puede manejar un metal mientras que un Nacido controla más de dos.

Kelsier es un Nacido de la Bruma que ha escapado de la prisión en la que ha estado y ahora está reclutando a su antigua banda. 
Así es como se encuentra con con Vin, una chica que desconfiada y ladrona, pero que al igual que él tambien es una Nacida de la Bruma, aunque ella no lo sepa.

La sociedad del Impero Final se divide en Skaa (personas que son consideradas animales), Obligadores e Inquidores, Nobles y por ultimo el Lord Legislador. A este último lo consideran un Dios Invencible que ha estado gobernando durando los últimos años como un tirano.

El plan de Kelsier es derrocar el Imperio y si puede, matar al Lord. Y a pesar de que es una locura, todos los miembros de la banda- incluyendo a Vin- aceptan.
Arman un plan que tiene fallas pero con suerte lo van a lograr. Todos tienen un papel importante y el de Vin es ser espía dentro de la nobleza.
En su primer baile conoce a Elend, un noble que le llamó la curiosidad y luego se entera que es heredero de la Casa Venture, la más importante de la nobleza. 
A pesar de que Kelsier le advirtió que la esta usando para fastidiar a su padre, ella no puede permanecer alejada.

El Imperio Final tiene esos toques de Brandon Sanderson. Hay política, una revolución, un tirano que debería ser bueno pero no es, romance y hasta religión.
Puede que al principio cueste engancharse, pero después de las primeras 100 páginas lo devoré.
También me hizo acordar a Los días del Verano pero no voy a decir por qué, ya que lo considero un spoiler.


♥♥
Si todavía no leyeron este libro o al autor, háganlo porque no se van arrepentir.

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aun no leo nada sobre este autor, pero este libro me ha llamado la atención, especialmente por cómo resultará la extraña relación entre Vin y Elend, no terminará bien y lo presiento.
    Suena muy interesante el libro, me alegro que te haya gustado💕
    Ojalá sigas disfrutando mucho tus próximas lecturas y consigas pronto la segunda parte^^
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de Twitter :D soy algo descuidada con las notificaciones y no me había dado cuenta de que me seguías, pero bellas coincidencias de la vida, vengo a curiosear y me encuentro con que te gustó El imperio final. Espera a leer El héroe de las eras, tiene mi final favorito de todos los libros❤

    Te visito de El Rincón de Mangieto . Nos leemos~

    ResponderEliminar